Llegó el día: colas en los colegios electorales, encuestas a la salida, tweets de gente votando… en definitiva: el pueblo eligiendo a sus representantes que llevarán nuestros pueblos, ciudades y gobiernos autonómicos. ¡Bien! ¿no?

Hay un ligero problema… en esta democracia solo podemos elegir quién se beneficiará de gobernar durante los próximos cuatro años. ¿Hay reamente poder de decisión cuando solo podemos elegir a un grupo de políticos de entre otros grúpos de políticos? Todos tienen algo en común: Son políticos.
Y sí, no voy a negar que en momentos puntuales hay unos políticos peores que otros, aunque hacen realmente un gran esfuerzo en superarse en estupidez los unos a los otros… tratándonos como idiotas y comprando los votos con propuestas no solo vacías, pero también ridículas que «misteriosamente» son siempre olvidadas al día siguiente de resultar elegidos…
La «fiesta de la democracia»…
Mientras tanto, la pelea real se está librando por el control de las instituciones que supuestamente deberían ser independientes, con unos medios vendidos al poder, con un poder judicial supeditado a los mandatos del gobierno de turno, pero con un partido gobernando actualmente que tiene mucho más atrevimiento y mucha menos verguenza a la hora de apropiarse de lo que no es suyo…
Libertad… esa palabra con la que se les llena la boca a todos los políticos y que ha sido despreciada y maltratada desde siempre, pero especialmente estos últimos años… tienes libertad de elegir a tu verdugo, al que te va a tirar en la vía de tren en cuanto eso le pueda beneficiar en algo, al que te va a robar sin ningún tipo de remordimiento, repartiendo migajas esperando que la gran masa crea que gana algo cuando los que ganan son ellos desde sus sillones… aislados de la realidad y del día a día de los trabajadores, de los empresarios, de todo el que se lo curra cada día para sacar adelante a su familia…
No voy a poner ejemplos: los hay de todos los colores políticos porque no es un problema aislado. No hay opción buena… tienes la opción de que te roben los de siempre o los que aún no han tenido la oportunidad, y los que van entrando ya demuestran unas aptitudes extraordinarias para despilfarrar nuestro dinero entre sus «amiguitos» afines. Porque al final es un periodo limitado de tiempo el que tienen para sacar la máxima tajada posible hasta que lleguen los siguientes, y no dudes que la van a aprovechar…
Así que nada… feliz día de la «democracia»… feliz para ellos, y oye… si te vas contento a casa pensando que tu voto ha servido para algo, me alegro por ti… a los que esto no les basta, pues ánimo y a seguir viviendo, sacando el mejor partido a la situación actual y luchando por salir adelante. Si se puede está claro que no será gracias a «ellos», más bien a pesar de «ellos».
