Cuestionando los motivos (a quién le importa por qué enseñó las tetas Amaral)

Vamos a ver… porque este tema ya me parece totalmente absurdo… Primero: El cuerpo humano ES natural, todos tenemos uno y según el sexo con el que nacemos tendremos polla, coño, tetas etc… Nada nuevo… llevamos miles de años aquí y compartimos estas características con el resto de mamíferos. Si a estas alturas alguien se escandaliza por ver unas tetas que se lo mire y punto…

Me sorprende la deriva que llevamos últimamente… parece que queremos imitar lo peor de otros países/culturas, donde siempre ha habido un puritanismo extremo y donde se escandalizaban con estas cosas mientras desde aquí la reacción solía ser de indiferencia (o al menos eso recuerdo… me estoy acordando del escándalo de Janet Jackson por ejemplo)

A mí me da igual el porqué de lo que hizo Amaral, como me da igual el porqué de lo que hizo Rocío Saiz. Lo que tengo claro es que mientras estas cosas generen tanto «ruido» nos queda por avanzar… Pero igual cuando la crítica viene del otro lado y se juzga a una mujer por vestir de forma demasiado reveladora y de «sexualizarse» para atraer la mirada masculina. Me parece la misma mierda pongas las razones que pongas porque al final el acto es el mismo: censurar.

Por eso me parece que cuestionar los motivos de alguien para hacer algo dentro de su libertad sin hacer daño a nadie es ridículo, o qué pasa… ¿que la misma acción si se hace por un motivo que a mi me gusta entonces guay pero si el motivo es otro entonces fatal?

Amaral es libre de reivindicar el feminismo enseñando las tetas, como Cristina Pedroche de salir a dar las campanadas vestida como le salga de los ovarios. Y sí, ambas podrían tener motivos que desconocemos, ambas pueden tener patrones inconscientes y cosas que autoindagar… ¿Y qué?

¿Qué más da el por qué de esas acciones? Eso es algo que solo ellas pueden saber en última instancia y es asunto suyo. Su libertad no depende de lo que está en su cabeza al hacer algo. Y mucho menos de lo que los demás piensen que está en su cabeza. No hay una policía del pensamiento aún (menos mal…) aunque parece a veces que mucha gente lo desearía…

Por eso me parece mucho más interesante, cuando algo te escandaliza, mirar dentro y ver qué te toca, qué te mueve a ti, en lugar de salir a las redes a despotricar de esa persona y echarle la culpa de como te sientes. Desgraciadamente la tendencia parece ser más bien lo contrario: control, censura y reprimenda. Juzgar al otro y buscar razones para justificar ese juicio. Y ahí entrarán las ideologías y demás mierdas cuando en realidad lo único que ha pasado es que algo te ha hecho sentir incómodo. Punto.

Hazte cargo.