Robert Gordon

No puedo empezar a enumerar todo lo que este hombre ha significado en mi vida… Desde que tengo recuerdos sus discos han sido un acompañamiento permanente, y su voz, su pedazo de voz igual…

No pude verle hasta ya entrados los 2000 en una visita que hizo a España, no le vi tan en forma y eso me decepcionó un poco, pero muchos años después aluciné viéndole en una segunda visita y en febrero de 2020 le vi por última vez…

Fue un concierto alucinante, con el hombre visiblemente mayor, pero con su vozarrón intacta. Cuando entró caminando lentamente con los acordes de The Way I Walk sonando, y tranquilamente se dedicó a saludar al público como si nos conociera de toda la vida, con esa elegancia en el escenario que solo dan los años de experiencia, flipé. Después comenzó a cantar y a partir de ahí una sucesión de temazos nos dejó a todos locos…

Robert Gordon se fue el pasado martes y yo me he enterado hoy… cuando desde el Fun House colgaban una imagen del cartel del mítico concierto que dio en Madrid en los 80 en la Revolver. La reacción de alegría al ver el cartel se esfumó en cuanto leí el texto…

Siempre pensé que le vería una vez más…

Siempre recordaré el momento, al día siguiente de su concierto, cuando paseando por el paseo marítimo de Torremolinos nos cruzamos y con casi ninguna palabra pude expresarle lo que su música significa para mi. Creo que el cruce de miradas y el abrazo lo dijeron todo… Gracias Robert…

Nunca te olvidaré